Search in Videos, Members, Events, Audio Files, Photos and Blogs Search
Ricar Doris
e.motion

elreinodeDios|Spain

Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.(Apocalipsis 22:7)


My Prayer

En este día te alabamos, adoramos y aclamamos tu santísimo nombre porque solo tu eres digno de toda la suprema exaltación, levantamos nuestras oraciones con jubilo al que vive por |more

Join in Prayer

Community ads

El Siervo de Dios


Marcos 10:42 Más Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

1° Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

El Ejemplo de Jesús

·  Para el cristiano, tenemos que seguir al ejemplo de Jesús. Este ejemplo que dejó Jesús es uno de ser un siervo de Dios.

El amo es Dios, y el ministerio que llevamos como siervos es con los hermanos en Cristo.

·  Lo importante es de ponerse la mente y el caracter de Cristo, para ver las cosas como realmente son, y de pensar como Dios quiere que pensamos como verdaderos siervos de Dios.

·  Es interesante que el grande entre los cristianos tampoco es quien gana almas a Cristo, ni tampoco los más inteligente ni los más espirituales, si quien sirve a los hermanos.

Vamos a ver tres aspectos de un siervo de Dios:

(1)La Relación que tiene con su amo,
(2)Los Recursos que aporta y afina en el servicio de su amo,
(3)La Rectitud e integridad del siervo.

I.               La Relación que tiene con su Amo.

Esto habla de la motivación de servicio, porque el siervo es siervo. La motivación va a decidir la intensidad, la fidelidad, y la anchura de su servicio para Dios.

 

 

           A.  Los Verdaderos siervos sirven por amor y deseo propio, y son útiles para el amo.

Lucas 17:7  ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?  8 ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?  9 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.  10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

·  Hay amor de servir al amo.

· No somos iguales con el amo, turnando nada más en servir.

·  Su servicio es una posición de humildad delante del amo.

·  Después de servir a Dios, no hay derecho de alabanza ni de gloria de nuestro parte. Somos humildes siervos.

Mateo 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

·  Jesús se “maravilló” de la fe del oficial.

·  Entendió qué es tener autoridad sobre un siervo.

 

·  El siervo actúa inmediatamente en cumplir el deseo de su amo. Ni juzga ni aconseja a su amo, sino le sirve en obediencia.

 

B.  Somos posesión de nuestro Señor.

Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

·  Salvación gira alrededor de cambiar nuestro pensar y creer para ubicar Dios y el Espíritu de Dios en el centro de todo nuestro ser, como nuestro Dios y Salvador.

1° Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

·  Somos simplemente, la creación y la posesión de Dios.

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

·  Es “racional” o “lógico” que presentamos en sacrificio a Dios nuestras vidas por lo que Dios ha hecho por nosotros.

2° Corintios 5:15  y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

·  Un resultado de la salvación es de vivir por Cristo quien nos salvó.

De ser salvo es de ser un siervo de Cristo, Es una conclusión lógica, racional de que si Jesús murió para mí, debo entregarme totalmente a Él por haber salvado mi alma.

Lucas 9:59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.                           “apto” – útil, o que sirve.

Ser salvo es dar la espalda a lo que nos importaba antes, cuando estabamos en pecado. La salvación es una total  entrega a Cristo para ser salvo. La persona que hace esto a medias no es digna para el reino de Dios.

C.  Nuestra voluntad es segundaria a la voluntad de Dios.

Gálatas 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

1° Corintios 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

La obediencia a Dios es lo más importante para un siervo de Dios. Igualmente, lo que queremos nosotros no es importante, y no debe dirigir nuestro pensar ni nuestro hacer.

D.  No tenemos nada que no ha sido dado por Dios.

1° Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. 7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

 La idea es que no podamos jactarnos de nada. Humildad y mansedumbre debe saturar nuestras vidas, ni jactando ni gloriando en nada tocando a “nosotros”. Todo que tenemos y manejamos es mayordomía de parte de Dios.

E.   Sacrificamos lo de nosotros para servir a otro.

2° Timoteo 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

Para el siervo que no tiene nada propio desde el principio, no les cuesta para sacrificar lo que es prestado para agradar a Dios.

Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

II.            Los Recursos que aporta y afina en el servicio de su Amo.

Esto habla de qué puede hacer el siervo para su amo. Un siervo pone a la disposición de su amo su vida y sus servicios. Pero el siervo no sirve si no tiene talentos y dones para ofrecer en servicio de su amo.

A.  Que tenga talento y dones, y está dispuesto de usarlo para su amo.

Mateo 25:2 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Los puntos salientes de esta parábola son los siguientes:

(1)  Cada siervo tiene una mayordomía del amo, un talento y un don. No tenemos nada en sí, sino todo que tenemos vino del Señor, y es para servir al Señor.

(2)  El amo nos presta para recibir luego con interés.

(3)  El trabajo principal del siervo es de manejar todo lo que Dios le ha dado para regresarlo con ganancia o intereses.

Disposición del corazón del siervo es lo más importante de todo. No cuanto talentos o dones que tienes o no tienes, si haciendo lo mejor con lo que Dios te dio.

(4)  Dios da y quita según nosotros manejamos lo que Dios nos ha dado a nuestra disposición. Dios es justo y  juzga según lo que hacemos, nuestra actitud, no las cantidades actuales.

Marcos 12:41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.  42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.  43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

Si ingresa en una semana una persona $50 pesos y da $50, ¿Qué porcentaje dio? 100%. Si ingresa $150,000 pesos, y da $15,000, ¿Qué porcentaje dio? 10%. Si ingresa 5 millones de pesos, y da $50,000, ¿Qué porcentaje dio? 1%. ¿Cuál agradó más al Señor?

 

No es la cantidad que haces por Dios, sino cómo sirves.

(5)  Siervos inútiles (que no sirvan) no son salvos, y su esperanza es solamente castigo cuando entrega cuentas con Dios.

B.  Que tenga oportunidad.

Lucas 12:42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 47  Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.

Dios exige fidelidad y ser prudente (sabio, inteligente, cuidando los intereses de su vida como debe ser).

Mateo 25:1 Las diez vírgenes prudentes y las diez vírgenes insensatas. El punto de la parábola es que Dios va a juzgar con castigo a los que tuvieron oportunidad de prepararse y servir a su amo, y no lo hicieron. ¡Qué grito tan horrible hicieron ellas! De quedarse afuera del reino de Dios por tropezarse en no hacerse siervo de Dios.

Mateo 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!  12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

 

III.          La Rectitud del siervo.

El carácter del siervo es lo más importante de todo. Es como él sirve, y califica lo qué hace. El amo califica el servicio de cada siervo de base de dos cosas: (1) si es la voluntad del amo, y (2) la forma en que hace las cosas en el servicio delante de su amo.

A.  Maldad – No abusa su posición.

Mateo 21:33 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.  34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.  35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. 40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?  41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

·  El punto principal de esta enseñanza de Jesucristo es de demostrar la ira de Dios en contra de Sus siervos que le sirvan.

·  Siervos siempre tienen que rendir cuentas con el amo un día.

Eclesiastés 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

·  Dios juzgará a todo hombre. Con los inconversos va a ver sus pecados y castigarles peor por la gravedad de lo que hizo. Con los salvos va a ver sus buenas obras y premiarles por el servicio que han hecho para Dios.

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Romanos 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.  11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.  12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

·  Dios no nos permita juzgar por que esto toca a Dios en aquel día.

B.  Rectitud – Ordena y se esfuerza aun que no hay controles inmediatos.

Proverbios 28:18  El que en integridad camina será salvo; Mas el de perversos caminos caerá en alguno.

Salmo 37:27 Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre.  28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.

·  A lo mejor andamos con conocimiento parcial, pero hasta el punto que conocemos y entendemos la voluntad de Dios, tenemos que cumplir con ella. Esto es rectitud.

C.  Fidelidad – Siempre haciendo lo que debe.

Mateo 25:21  Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

·  La fidelidad en las cosas que hace el siervo para Dios y los deberes que tiene que cumplir y desempeñar es lo principal en la vida de un siervo.

1° Corintios 4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

·  Los cristianos son servidores de Cristo, que administran (dan a otros) el misterio de la salvación y la vida eterna. Lo principal en esto es que seamos hallados fieles en nuestros deberes.

 

 

 

 

Conclusión: – Como cristianos tenemos que llevar una relación de siervo con nuestro Salvador y nuestr Señor.

Primero establecemos bien la relación con el Señor.

Segundo, aportamos talentos en el servicio de nuestro Señor

Tercero, servimos en rectitud e integridad. Esto es en fidelidad, siendo recto e integro en lo que hacemos, no abusando el ser siervo.


 

 

 

veronica790hq

Hi, my name is Veronica New sex site! my profile here http://cutt.us/im21xxx


Ultimos tiempos

Hola es mi intención que cross.tv vuelva a ser lo que fué un lugar donde podiamos compartir y orar unos por los otros, por eso em piezo con el ejemplo, "Gracia y paz les sea aumentada, al mismo tiempo que se renueva el poder , la sabiduria y la fe. Bendiciones un abrazo.


Page of 102

Visitors of my page


CASA CALEB CASA CALEB
329 days ago
Ultimos tiempos Ultimos tiempos
626 days ago
RTJM RTJM
1069 days ago
Grace Arena, Calabar Grace Arena, Ca…
1481 days ago
sharon prayer house sharon prayer h…
1759 days ago
ramah1 ramah1
1840 days ago
iglesia argentina es de cristo iglesia argenti…
1892 days ago
R-C-C-M Churches of Pakistan R-C-C-M Churche…
2008 days ago
Don't log my visits (change)

Page of 11